¿Sabías que una página web se considera una plataforma que te permite conectarte con todo el mundo? La tecnología sin duda alguna cada vez evoluciona más y de acuerdo con ello ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, asimismo, en la actualidad se pueden crear plataformas como las páginas web que permiten a las empresas llegar a más personas y atraer una mayor cantidad de posibles clientes.
¿Qué es una página web y para qué sirve?
La página web es un documento que se adapta a la World Wide Web el cual puede tener información en distintas presentaciones como; imágenes, texto, música, videos, etc.
Una página web tiene una cantidad enorme de usos y los objetivos por los que se crea diferentes, sin embargo, en el caso de los negocios sirven principalmente para que tengas presencia en el mundo digital.
Entre los principales propósitos de las páginas web se encuentran; brindar entretenimiento, educación, difundir ideas y para términos de publicidad y marketing.
Por otro lado, al hablar de empresas las páginas web sirven para; proyectar profesionalismo, promocionar productos y/o servicios, atraer clientes, ofrecer contenido de valor para el cliente, etc.
En el mundo de los negocios una página web logra que estos tengan mayor contacto con sus posibles clientes.
¿Conoces el posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO, se trata de un conjunto de acciones estratégicas que tienen como principal objetivo mejorar la visibilidad de los sitios web en los resultados de Google y otros motores de búsqueda.
En otras palabras la estrategia SEO pretender aparecer en los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica o natural, es decir, sin tener que pagar.
Para atraer a los posibles clientes potenciales una de las tareas más importantes y de carácter obligatorio para las empresas es trabajar el SEO. Lo que quiere decir que hay que trabajar en atraer a los usuarios que cumplen con lo necesario por medio de tráfico orgánico (proveniente de los buscadores).
Si no apareces en la primera página de resultados de Google por ejemplo, pierdes aproximadamente más del 90% de los clics, esto se puede evitar precisamente con el posicionamiento SEO.
¿Te has preguntado por que tu página web no aparece en Google? Aquí te presentamos algunos de los motivos que pueden estar ocasionando esto:
- Tienes contenido duplicado
- Tu página web es muy reciente.
- Tu página no cumple con los criterios del buscador
- No has optimizado correctamente las palabras clave.
¿Cómo ayuda el posicionamiento SEO a mi página web?
- Genera mayor visibilidad de tu marca. Al elegir las palabras clave correctas y enfocarlas al público que te diriges generara que más personas lleguen a tu página web.
- Da paso al aumento de credibilidad en tu negocio. Al posicionarte dentro de los primeros lugares en los buscadores generaras confianza, pues encontrarse en esos lugares es sinónimo de buen contenido que puede ser valioso para los usuarios.
- El SEO se encargara de atraer tráfico calificado a tu página web.
¿Buscas un mejor posicionamiento en Google u otros buscadores?
Darkpost te posiciona en los primeros lugares de Google, contamos con personal especializado en SEO.
¿Requieres este servicio o deseas recibir más información?