Cuando hablamos de marketing industrial hacemos referencia a la rama del marketing que se aplica especialmente en el sector Business to Business mejor conocido como sector B2, en otras palabras esto quiere decir que es aplicado en empresas cuyos clientes son otras empresas.
Por este motivo el marketing industrial suele adoptar un enfoque totalmente distinto al que regularmente se aplica en los negocios B2C, pese a que ambos se centran en internet.
El marketing industrial suele destacar del marketing de consumo principalmente porque aplica los principios del marketing al tipo de relaciones comerciales características de los mercados industriales.
Por lo general en el sector industrial los procesos de ventas suelen ser prologados y se basan principalmente en criterios objetivos. Asimismo los vínculos entre los involucrados suelen ser mucho más duraderos que en el caso del sector B2C y por este motivo se tiene amplio cuidado en el cultivo de relaciones con los clientes.
Contenido en marketing industrial
De acuerdo con el informe de Marketing Content Institute el 82% del sector industrial se encuentra incorporando contenido a su estrategia de marketing y este no sólo es utilizado para crear presencia sino también para el impulso de ventas.
Es muy importante tomar en cuenta que como en cualquier otro tipo de marketing, algunos contenidos con mucho más efectivos que otros al momento de alcanzar objetivos. Por esta razón es necesario generar contenido de distintos tipos para así poder presentarle al cliente diversos formatos que le permitan dar respuesta a sus preguntas en cada etapa de su recorrido como compradores.
¿Qué tipo de contenido es recomendable producir?
E-books
La idea de este tipo de contenido es brindarle a tu cliente información que no pueda obtener en ningún otro lugar.
Blogs
Las empresas que hacen uso activamente de blogs cuentan con posibilidades mucho más amplias de que sus clientes o futuros clientes las encuentren. Al generar un post estas creando una nueva oportunidad de que los motores de búsqueda te posiciones correctamente de manera que se crea un camino directo hacia tu página web.
Webinars
Esta es una opción perfecta si quieres demostrarle a tus clientes tu experiencia en el campo y a su vez atraer a otros líderes de la industria. En el sector industrial la mayoría de las empresas cuenta con procesos complicados que no son fácil de explicar o demostrar lo este motivo explicarlo mediante un webinar es la mejor opción, ya que, a su vez tus clientes aprenden y se mantienen competitivos.
Videos
Se ha llegado a considerar una de las tácticas más efectivas, ya que, a través de este tipo de contenido es posible demostrar algunos de los procesos que se consideran más complicados y a su vez demostrar su personalidad.
Imágenes que se puedan compartir
La idea de este tipo de contenido es hacer que tu marca se muestre mucho más humana, simpática y sobre todo visible ante los clientes.
¿Necesitas ayuda con la generación de contenido para tu negocio?
¡En DARKPOST podemos ayudarte! Somos expertos en marketing industrial.