Las empresas B2B son aquellas que brindan sus productos o servicios hacia otras compañías; sin embargo, a pesar de que no tienen la necesidad de persuadir a un consumidor en específico, es necesario aplicar estrategias de branding; mismas que pueden ser un tanto más complicadas que un posicionamiento de marca normal.
Por ello, aquí conocerás 7 puntos que toda empresa business to business debe considerar al realizar su branding de marca.
¿Por qué es importante el branding en empresas B2B?
Antes de comenzar con los puntos para una buena estrategia de marketing en empresas B2B, es necesario dejar en claro porqué es importante.
Es común pensar que el equipo de ventas hará el trabajo de llegar a nuevos clientes de una manera rápida, sin embargo, este departamento puede verse beneficiado de una manera exponencial con el branding en una empresa.
Además, en el mundo digital que vivimos hoy en día sería un terrible error no adaptarse a las estrategias de marketing digital adquiriendo servicios de branding.
Al tener una identidad de marca definida gracias al branding, podrás generar impactos emocionalmente positivos que te harán ser recordado por tus clientes.
Asimismo, si necesitas ayuda con tu servicio de branding, siempre puedes contar con un aliado estratégico como lo es una agencia de marketing digital.
7 puntos de branding que toda empresa B2B debe considerar
Ahora, bien, ¡conozcamos los puntos que harán de tu compañía un referente de calidad, confianza y seguridad, para todos sus clientes!
1- Determina los valores fundamentales de tu empresa B2B
Antes de comenzar toda estrategia de gestión de marca es necesario sentarse y pensar con claridad qué es lo que hace ser a tu compañía lo que es.
Pon en la mesa la misión, visión, valores, creencias, políticas y todo lo que tu empresa B2B tiene dentro de su cultura organización; estos datos serán el corazón para la elaboración de tu branding.
2- Conoce a tu público objetivo
De manera, casi evidente, sabes a qué empresas pueden ir dirigidos tus servicios B2B; sin embargo, en este paso debes dejar muy en específico quien es ese cliente ideal para poder generar un posicionamiento de marca.
Piensa en elementos como: ¿a qué se dedican? ¿cómo trabajan? ¿Cuáles son sus objetivos? Seguramente te ayudarán a segmentar el mercado de posibles clientes.
3- Identifica cuál es la oferta de valor de tu marca
¿Qué es lo que te diferencia del resto de tu competencia? Esta pregunta deberá ser la constante que guíe esta parte del branding en una empresa.
Ya sea la variedad de productos o servicios, la calidad de los mismos, la atención al cliente, la facilidad de adquisición, etcétera. Será momento de buscar lo que más destaca de tu empresa B2B.
4- Crea una narrativa para tu branding
A todos nos gustan las historias y más si estas están bien contadas. La narrativa o storytelling de tu marca debe tener su tono particular que la haga memorable y permita tus clientes familiarizarse con tus valores y cultura organizacional.
Recuerda trabajar con honestidad para generar más confianza en tus clientes
5- Alinea a tus colaboradores con el branding de marca
Tus colaboradores son los mejores embajadores de tu empresa, pues ellos viven el día a día dentro de la organización.
Por este motivo es importante que tengan conocimiento de las estrategias de branding que se implementan, para que ellos mismos puedan apoyarlas.
6- Genera diseños que impacten
Una vez que se llega a esta etapa, el logotipo que se genere debe contener toda la identidad de la marca.
Asimismo, sus aplicaciones en sitio web, y aplicaciones visuales deben estar alineados a este, mediante un manual de marca.
7- Sé coherente con tu estética y valores
Cuando se genera el posicionamiento de marca, es importante montar coherencia entre lo que la empresa es – en sus valores y cultura organizacional-, lo que muestra –mediante sus aplicaciones visuales-, y lo que ofrece.
Con ello, la confianza seguirá aumentando entre tus clientes y prospectos.
¿Necesitas ayuda en servicios de branding? ¡Conoce a este especial aliado!
Los expertos en branding B2B: Darkpost
Darkpost es agencia de marketing digital con base en Saltillo, Coahuila, México; cuyo objetivo es crear estrategias de branding y posicionamiento que permitan potencializar el crecimiento de las empresas B2B.
Estamos comprometidos en brindar impactos positivos en todos nuestros clientes, dando servicios de branding, redacción de blogs, gestión de redes sociales y muchos más.
¡Contáctanos para obtener mayor información!
Además, puedes encontrarnos en redes sociales: ¡Te esperamos en LinkedIn, Facebook e Instagram! Y si quieres mantenerte informado en temas como este, puedes leer nuestro blog.
Redactado por Ricardo Méndez, Copywriter.