El engagement es un sentido de pertenencia y compromiso, que sienten usuarios de redes sociales hacia una empresa o marca con la que se sienten identificados. Los usuarios tienen engagement hacia una marca cuando tienen afinidad a la misma y sienten que comparten características y valores con ella.
En la actualidad los espacios digitales han avanzado mucho más allá de una pantalla, aunque no lo creas, las personas han compartido sentimientos con alguien que encuentran en una red social, y no nos referimos al amigo de una amiga con el que hablamos, se trata de la comunidad que los usuarios están construyendo con las marcas y empresas como la tuya.
¿En qué consiste el engagement?
Se produce cuando las marcas llevan su personalidad y estilo a otro nivel.
Ahora mismo, las empresas más importantes y, sobre todo, las más preocupadas por sus consumidores, se encuentran innovando y crean espacios de comunicación que les permiten tener más cercanía con el público.
Empresas como la tuya han decidido comunicarse directamente con sus consumidores, y lo hacen a través de sus redes sociales, algunos tienen su propia “mascota de marca”, de personalidades deportivas o artísticas, algunas incluso lo hacen con su mismo personal.
Sabes, ¿por qué tu empresa debería interesarse en cómo crear engagement?
Es muy sencillo, las personas se sienten más atraías por otras personas, que, por un edificio o un símbolo, al dotar una marca de personalidad, las persona se identifican e interactúan con ella.
Cuando una marca le “habla” a la sociedad, puede atraer incluso a personas que no consumían sus productos y servicios, lo que provoca generar clientes nuevos.
¿Tú ya sabes cómo crear engagement para tu empresa?
Crear engagement y crear comunidad tienen el mismo sentido y significado, es como preguntarte, ¿cómo hacer amigos?, aunque a nivel masivo es mucho más complicado, pero no imposible.
Te mostramos las cuatro E, factores clave que te ayudarán a mostrar lo mejor de ti:
- Excelencia: Debes ofrecer lo que vendes de la mejor forma y con la mejor calidad, las personas están saturadas de marcas y necesitas la excelencia en calidad para destacar.
- Entender: Los usuarios necesitan conectar con tu marca y tus productos, para eso es necesario que entiendas sus necesidades y gustos, así podrás no sólo generar contenido digital, sino adaptar tus servicios a ello.
- Exclusividad: La exclusividad no siempre consiste en lujos. En este caso los clientes necesitan sentir que te adaptas a su identidad personal; crea ofertas personalizadas de tus servicios y hazlos sentir un trato personal y diferente a lo que conocen.
- Ecommerce: Con engagement o no, el objetivo de las empresas sigue siendo la venta y no nos hemos olvidado de ello, por eso además de acercarse con tus clientes, es una forma de abrir nuevos canales digitales de venta.
Los nuevos canales de venta facilitarán la compra de productos o servicios y además serán prácticamente decididos por los mismos usuarios, por lo que tienen gran posibilidad de funcionar.
Como ves, el engagement es indispensable al igual que la interacción de los usuarios, y aunque se comprende fácilmente, la parte difícil es llevarlo a cabo de forma exitosa.
¿Cómo puedes generar esta identidad en comunidad?
La mejor alternativa sin duda es delegar esa misión en un experto externo, para no detener otros procesos importantes del personal interno.
Darkpost es una agencia de marketing digital, especializada en ayudar a empresas que les venden a otras empresas, B2B. Creamos estrategias digitales relevantes e inteligentes.
Nos encargamos de todo lo que necesitas, el branding, gestión de redes sociales, campañas de branding y redacción de blogs. Un servicio integral que te ayudará a incrementar tus ventas, crear una comunidad de clientes y a posicionarte sobre tus competidores.
Visita nuestras redes sociales para conocer más de nuestros servicios, Facebook, Instagram y LinkedIn. O envía un mensaje a WhatsApp para solicitar una cotización.