Dentro de las empresas se busca aumentar tanto la visibilidad de los servicios que se ofrecen como aumentar las ventas.
¿Y de qué manera se puede lograr crear una estrategia que funcione y permita llegar a posibles clientes? Existe una estrategia eficaz y consiste en la combinación de email marketing y las redes sociales.
El email marketing es una herramienta que permite vender, ya que al tratarse de un medio donde se hace el envío de correos de manera masiva, pero al mismo tiempo personalizada funciona muy bien para términos de venta.
De igual manera las redes sociales siguen jugando un papel importante a la hora de generar tráfico y lograr posicionamiento en la mente de los usuarios hasta convertirlos en posibles clientes.
¿Quieres saber cómo aplicar distintas estrategias en tu empresa? Visita nuestro blog 5 etapas de marketing que cambiaran tu forma de hacer contenido
¿Cómo funciona el Email marketing?
El email marketing sirve para vender, esa es una realidad. Sin embargo, ayuda en la notoriedad, esto quiere decir que los clientes recuerden que tu empresa existe y que es lo que puede hacer por ellos.
Sin embargo, existen otros objetivos a la hora de enviar un email como el de informar, esto ayuda a dar a conocer quien es tu empresa, tu equipo, lo que haces, los servicios que ofrece, etc. Para ganar confianza ante los usuarios.
Muchas empresas aprecian el trabajo de los emails por razones como atracción de ventas y los resultados positivos que obtienen de ellos.
Siendo un canal directo de información y comunicación, ayudará a reforzar la imagen de tu marca logrando así que tus clientes se interesen y enamoren por tu marca con historias, ofertas o información de valor.
Si quieres aprender más sobre marketing digital, te invitamos a visitar nuestro blog La mejor forma de aplicar el marketing en tu negocio
¿Cómo funcionan las redes sociales?
El uso de campañas dentro de redes sociales puede ser una gran opción para aumentar el tráfico, la visibilidad y el posicionamiento en la mente de los consumidores.
Con la ayuda de diferentes redes sociales podrás humanizar tu marca e interactuar con los usuarios de manera directa, lo que hará que crees conexiones y generes ruido dentro del mundo digital.
La importancia de las redes sociales hoy en día es innegable por lo que, si no estás presente en ellas, probablemente los usuarios no te tomen en serio.
Si deseas aprender más sobre redes sociales visita nuestro blog ¿Cómo empezar a publicar en tus redes sociales?
La magia de las redes sociales sucede cuando a través de ellas comienzas a generar clientes, aumentan las ventas y creas una comunidad de personas que se interesan en tu marca o en tus servicios.
La comunicación con los posibles clientes es más rápida a través de las redes sociales, el nivel de atención que ellos solicitan es casi inmediato aspecto que las redes sociales permiten.
Combinación perfecta
Una reciente investigación realizada a empresas dentro del mercado arrojo que consideran la conjunción de email y redes sociales una combinación perfecta ya que esta posibilita llegar más y mejor a diferentes públicos.
De igual manera, con la ayuda de herramientas como la creación de campañas en Google Ads y la creación de un sitio web la posibilidad de seguir creciendo aumenta de forma considerable.
Por esta razón, es importante que se cree una campaña que permita obtener los mejores puntos de estas herramientas para que tu empresa goce cuanto antes de todos los beneficios.
Aprende más sobre este y otros temas del marketing digital en nuestro blog ¿SEM o SEO? ¿cuál es la estrategia ideal para ti?
Para que tu empresa comience a ver los frutos tendrá que pasar tiempo, pero no te vas a arrepentir.
¡Si quieres que tu empresa integre esta u otra estrategia de marketing digital, en Darkpost Agency podemos ayudarte.
Si deseas obtener más información ¡Contáctanos!
Visita nuestro LinkedIn