En ocasiones puede ser difícil como empresa de servicio mantener satisfechos a todos nuestros clientes, pero si existe una manera de aumentar su nivel de satisfacción.
No es ningún secreto que el servicio al cliente de muchas empresas puede ser deficiente, y que esto suele provocar el descontento de los clientes.
¿Cómo satisfacer a mis clientes? Puede ser una pregunta muy difícil de contestar ya que las personas son distintas y cambiantes entre sí.
Pero no hay porque pensar que todo está terminado, así que te traemos unos consejos para poder mejorar la comunicación con tus clientes y que esto beneficie a tu empresa
Escucha a tus clientes
Una de las mejores maneras de saber qué es lo que podría estar fallando con tu empresa es escuchado todo lo que tus clientes tienen que decir.
Pierde el ego y permite que todas esas cosas que están generando malestar a tus clientes puedan cambiar o mejorar dependiendo de cuál sea el problema.
Utiliza diferentes herramientas a tu favor ¿De qué manera? Podrías enviar a través de las redes sociales o creando una encuesta de satisfacción en diferentes plataformas. Todo esto con el objetivo de poder conocer que es lo que opina o piensa de tu empresa, la imagen que tiene de ella y si esta es negativa o positiva.
De igual manera, puedes mantener una comunicación a través de buzones de queja donde puedan expresar cómo se sienten y desde luego, dar una respuesta resolutiva a sus problemas.
Transmite confianza
Recuerda que son tus clientes, no pierdas la confianza que ellos generaron hacia tu empresa o marca porque los resultados pueden ser fatales.
O si bien, hablamos de un cliente nuevo la probabilidad de que vuelva después de algún problema, es muy baja.
Por lo cual, hazles saber que pueden decir lo que sienten o piensan y que, desde luego habrá una respuesta de tu parte.
Hazle sentir que estás trabajando para solucionar su problema en todo momento, aún si no está resuelto, continúa informando que sigues ahí.
Si se pudo solucionar o no se pudo solucionar también es importante que lo sepa y esté enterado, pues no obtener ninguna respuesta puede generar disgusto y traer una mala imagen a tu marca.
Dale seguimiento después de su compra
Continua en su vida, pregúntale como está y recuérdale que puede contar contigo, sobre todo después de una experiencia negativa.
Esto es principalmente para mantener una buena relación con los consumidores, lo que menos deseas en este momento es una mala reputación.
Evita que puedan hablar mal de tus productos o servicios porque eso puede representar perdidas graves para tu empresa.
Además, perder un cliente siempre es doloroso así que después de un tiempo considerable recuérdale que estas a su disposición.
Los clientes son la mejor estrategia de publicidad, así que escúchalos, cuídalos y sobre todo presta atención a esos puntos de dolor.
¿Quieres mejorar la comunicación con tus clientes a través de las redes sociales?
¡Lo hacemos por ti!
¿Quieres saber más de este servicio? ¡Contáctanos aquí!
Darkpost es una agencia especializada en marketing digital, contamos con distintos servicios que pueden ayudar a que tu empresa alcance los objetivos que buscas.
Visita nuestro LinkedIn.
Sigue nuestro Instagram y conoce más de nosotros.