Una estrategia de cartera ayuda a identificar cuáles son los productos que tienen un mayor potencial de una empresa y la verdadera misión es destacar sus mejores cualidades o aceptar que alguno no puede ser tan exitoso.
Básicamente consiste en poner en perspectiva y sobre un ojo realmente critico cual es el producto que puede generar mayor número de ganancias, cual realmente no está teniendo el éxito que se esperaba, cual podría mejorar y tener más reconocimiento.
Si deseas aplicar esta estrategia en tu empresa, debes entender primero que es una cartera de productos, en palabras sencillas es el conjunto de todos los productos o servicios que una empresa tiene a la venta.
Y su objetivo es ayudar a orientar las acciones y decisiones sobre cada uno de los productos, para saber dónde y cuánto invertir.
Cabe destacar que la cartera de productos es distinta dependiendo del tiempo de la empresa en el mercado, si hablamos de una empresa madura quizás cuente con una cantidad mayor de productos o servicios a diferencia de una empresa joven que tiene poco tiempo de haber iniciado actividades.
Por ello, la estrategia de cartera es útil si tu empresa desea conocer cuál es el producto o servicio que necesita más foco de atención, si cuentas con un solo producto o varios productos estrella, es decir, aquellos que generan mayor número de ganancias a tu compañía.
Recuerda que esta información es de gran valor para tu empresa o negocio, pues permite la elaboración de distintas estrategias de ventas, organización, inversión, etc.
¿Cuáles son las ventajas de una Estrategia de Cartera?
Mayores ingresos: Una vez que identifiques cual es el producto más redituable para tu negocio, no hay nada más que pensar, enfocar tu esfuerzo y dinero en el prometerá mayor número de ganancias.
Tiempo ahorrado: En lugar de pasar tiempo en buscar cómo mejorar cada producto, creando una estrategia para cada uno, puedes dedicar ese tiempo en el producto o servicio más prometedor.
Tu enfoque se centrará en la mejora y mayor difusión del producto o servicio más prometedor sin tener que dar un paso en falso con cada uno de los servicios o productos con los que cuentas.
Riesgo de fracaso bajo: Tu atención ahora se encuentra en el producto o servicio que mayor porcentaje de rentabilidad tiene, eso ya es un paso al éxito.
No habrá más perdida ni de tiempo ni de esfuerzo en aquellos productos o servicios vulnerables o que muestran un constante desequilibrio que desde luego, no traen ningún beneficio a tu negocio.
Como podrás darte cuenta, una Estrategia de Cartera representa un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo, te permitirá contar con una estrategia en tus productos más prometedores.
Si deseas implementar esta estrategia en tu empresa ¡Contáctanos aquí!
Darkpost es una agencia especializada en marketing digital, contamos con distintos servicios que pueden ayudar a que tu empresa alcance los objetivos que buscas.
Visita nuestro LinkedIn.
Sigue nuestro Instagram y conoce más de nosotros.