Las estrategias de marketing permiten una mejora en las empresas e impulsan su crecimiento.
A lo largo de la historia, podemos encontrar distintas estrategias que permitieron a los negocios más exitosos de la actualidad estar en la posición que tienen ahora.
Pero el error más grande es pensar que solo se debe hacer uso de una sola estrategia, cuando el éxito viene acompañado de una mezcla de varias estrategias para poder alcanzarlo.
Entre las estrategias más conocidas podemos encontrar:
Estrategia de Segmentación
Como si mismo nombre lo dice, esta estrategia se basa en la segmentación de los mercados, lo que permite la venta a un grupo específico de personas con características similares.
Con el principal objetivo de obtener información importante de nuestros posibles clientes, por ejemplo, cómo y dónde podemos encontrarlos, de qué manera es más fácil llegar a ellos, los medios y lo que les interesa.
Esto abre un mundo de posibilidades, puesto que a la hora de realizar una estrategia podrá hacerse de acuerdo a sus intereses genuinos, es decir, una estrategia más personalizada y mejor dirigida, lo que puede incrementar su lealtad a la marca.
Estrategia de Posicionamiento
Una estrategia de posicionamiento no es más que el plan llevado a la acción de un proceso por el cual se lleva a los usuarios a tener una empresa o marca presente en la mente.
Esto desde luego requiere de un trabajo por demás estratégico y bien elaborado, donde no solo se debe de estudiar a los posibles clientes.
La competencia es un factor importante en esta estrategia, ya que tenemos que identificar qué es lo que nos hace diferente a ella y porque los clientes nos prefieren sobre ella.
Si quieres ser el líder en tu rubro, la estrategia de posicionamiento puede ser la mejor opción.
Estrategia Funcional
Tal vez has escuchado antes de una estrategia de marketing que se basa 4 variables: Precio, Producto, Plaza y Promoción, mejor conocida como 4P´s del Marketing o Estrategia Funcional.
Esta estrategia tiene como objetivo mantener una congruencia entre las 4 variables ya mencionadas para garantizar el éxito de la misma, es decir, se tienen que trabajar en conjunto.
Aunque esta estrategia de marketing podría considerarse antigua, realmente es tan efectiva que aun en la actualidad sigue utilizándose.
Estrategia de Cartera
Una estrategia de cartera ayuda a identificar cuáles son los productos que tienen un mayor potencial de una empresa y la verdadera misión es destacar sus mejores cualidades o aceptar que alguno no puede ser tan exitoso.
Básicamente consiste en poner en perspectiva y sobre un ojo realmente critico cual es el producto que puede generar mayor número de ganancias, cual realmente no está teniendo el éxito que se esperaba, cual podría mejorar y tener más reconocimiento.
Si deseas aplicar esta estrategia en tu empresa, debes entender primero que es una cartera de productos, en palabras sencillas es el conjunto de todos los productos o servicios que una empresa tiene a la venta.
Cada una de estas estrategias puede ayudar e impulsar a los negocios si se aplican de una manera cautelosa y comprometida, su objetivo es el aumento de número de ventas gracias a un mayor conocimiento de los productos, los clientes y la competencia.
Si te interesa aplicar alguna de estas estrategias para el impulso de tu negocio ¡Contáctanos!
Darkpost es una agencia especializada en marketing digital, contamos con distintos servicios que pueden ayudar a que tu empresa alcance los objetivos que buscas.
Visita nuestro LinkedIn.
Sigue nuestro Instagram y conoce más de nosotros.